The disturbing train of thoughts

The Disturbing Train of Thoughts

Si bien el libro es esencialmente objetual, también está conformado por pensamientos, experiencias, diálogos autor-editor y otros aspectos intangibles que se adhieren a él de forma latente. Dichos elementos no se ven a simple vista en la publicación final, por ser exclusivos del proceso de creación y conceptualización, sin embargo, son imprescindibles porque guían su dirección, establecen su atmósfera, construyen sus cimientos y lo acompañan hasta su desenlace.

Realizada bajo la mirada de editorial CHACO, esta muestra pretende poner el ojo en esos aspectos aparentemente ocultos y adentrarse en el proceso que nos permita conocer los porqué y los cómo, hasta llegar al libro.

Creemos que a la obra hay que hacerle preguntas, para que tras cuestionarla pueda respirar, expandirse y habitar en libro.

El título de la muestra refiere a la interconexión en la secuencia de ideas generadas desde un pensamiento conectado; al estado mental atiborrado y desordenado que emerge durante el proceso, y que en determinado momento cobra sentido.

 

DISTURBING: inquietante, perturbador.

TRAIN OF THOUGHTS: tren de pensamientos (término acuñado por Thomas Hobbes en su libro Leviatán, publicado en 1651).

Curaduría de CHACO.

Proyecto beneficiario del PADID 2018



Centro de la Imagen


folio.ci

Plaza de la Ciudadela 2
Centro Histórico
Ciudad de México
C.P. 06040
T.: (01 55) 4155 0850

Mié a dom: 10 • 19 h
Entrada libre

Suscíbete a nuestro newsletter: