Lo público

Lo público. Selección de fotolibros de la Colección del Centro de la Imagen

  

Este pensador observó que todos los libros, por diversos que sean,

constan de elementos iguales: el espacio, el punto,

la coma, las veintidós letras del alfabeto.

«La Biblioteca de Babel», Jorge Luis Borges

 

 

Integrada por libros de la nueva colección de la biblioteca del Centro de la Imagen, esta muestra propone un recorrido que relaciona el aspecto público de la biblioteca con los contenidos, forma y génesis de los fotolibros aquí incluidos. Ideas como accesibilidad, construcción de memoria y dualidad público/privado son algunos de los ejes de esta selección, que además busca visibilizar el aspecto social del libro.

Planteado como una sala de lectura, este espacio es una extensión material de la biblioteca que reproduce la libre circulación e intercambio de contenidos, y está articulado en tres estanterías temáticas que comprenden distintas aproximaciones a la noción de lo público.

 

Estantería I

Revelar aquello que estaba secreto u oculto. Construcción pública del discurso histórico. Creación de memoria. Lo colectivo. Utopías y enfrentamientos.

 

Estantería II

Apropiación y edición de archivos, históricos o personales. Cuestionamiento de la figura del autor. Límite entre lo público y privado. El sujeto fotografiado. El proceso creativo.

 

Estantería III

Accesibilidad y distribución. Hacer saber. El espacio público. El espectador.

 

Curaduría de Mariela Sancari.





Centro de la Imagen Plaza de la Ciudadela 2 Centro Histórico Ciudad de México C.P. 06040 T.: (01 55) 4155 0850 Miércoles a domingo: 10:00 – 19:00 h Entrada libre © Copyright 2017 Folio