E.FOLIO.002 | Viernes 17 de mayo

Sesiones de Libros Hablados

Libros hablados propone una transformación del libro con imágenes (fotolibro) a la experiencia oral. En cada sesión, los artistas invitados convertirán al fotolibro en palabra hablada, expandiendo su materialidad y ampliando los límites de la relación texto-imagen.

18:00 – 18:45 h | Todo en orden de María José Sesma.

19:00 – 19:45 h | El laberinto mágico por Julián Barón.


María José Sesma (México)
Artista visual. Su interés parte de las dinámicas sociales sobre el poder y la visibilidad. Cursó el el Programa Educativo SOMA 2013, el Seminario de Fotografía Contemporánea 2010 del Centro de la Imagen, Sincrónico II Atlas y Alumnos 47. Su obra ha sido exhibida en México, Estados Unidos y República Checa. Obtuvo mención honorífica en el 3er. Concurso de Fotolibro Latinoamericano de Editorial RM. Es autora de Todo en Orden (autopublicado, 2015). Actualmente está desarrollando La Oscuridad como Protagonista con el apoyo del Programa Jóvenes Creadores.

Julián Barón (España)
Fotógrafo y docente. Se interesa en plantear perspectivas que contribuyan al debilitamiento de la rígida imaginación colectiva y a cuestionar los discursos oficiales que construyen la memoria, la historia y la identidad mediante la imagen. Formó parte del Colectivo Blank Paper. Dirigió e impartió clases de fotografía en Blank Paper Escuela Valencia, Castellón y on line (2008-2015). Actualmente coordina el proyecto imagenred.org de perfil pedagógico, colaborativo y transversal, impulsado por la Fundación Foto Colectania.

Proyecto beneficiario del PADID 2018



Centro de la Imagen


folio.ci

Plaza de la Ciudadela 2
Centro Histórico
Ciudad de México
C.P. 06040
T.: (01 55) 4155 0850

Mié a dom: 10 • 19 h
Entrada libre

Suscíbete a nuestro newsletter: