Colección

C.FOLIO/Colección de Fotolibros del Centro de la Imagen

Los altos costos de producción, las ediciones limitadas y el auge de libros autopublicados han acotado las posibilidades de acceder en México a fotolibros producidos en otros países. Por ello, el Centro de la Imagen, con una propuesta de la fotógrafa Mariela Sancari y gracias a la generosidad de una gran variedad de autores, editoriales e iniciativas independientes, inicia la creación de una colección de fotolibros, con el propósito de enriquecer y actualizar su acervo bibliográfico —un centro de documentación sobre fotografía conformado desde finales de 1970—, pero ante todo, de facilitar el acceso a creadores, editores, investigadores, estudiantes y público en general interesados en este formato editorial. Esta colección de libre consulta contribuirá a impulsar la investigación sobre el fotolibro: procesos creativos, edición, diseño, materialidad, etcétera.

En esta primera etapa de la colección, hemos invitado a autores y casas editoras a integrar sus propuestas, con la intención de articular un panorama amplio de las diversas prácticas editoriales y creativas en el campo del fotolibro contemporáneo.





Centro de la Imagen Plaza de la Ciudadela 2 Centro Histórico Ciudad de México C.P. 06040 T.: (01 55) 4155 0850 Miércoles a domingo: 10:00 – 19:00 h Entrada libre © Copyright 2017 Folio